Inscripción

Según lo establecido en el Articulo 143 del REGLAMENTO PARCIAL Nº 2 DE LA LEY Nº 4938, los interesados en inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado Provincial, deberán presentar la información que se detalla a continuación:

  • Requisitos para Inscripción de Personas Físicas:  Bajar archivo
  • Requisitos para Inscripción de Personas Jurídicas:  Bajar archivo
  • Requisitos para Ampliación de rubros (Personas Físicas y Jurídicas): Bajar archivo
  • Requisitos para Renovación (Personas Físicas): Bajar archivo
  • Requisitos para Renovación (Personas Jurídicas): Bajar archivo
Los formularios que se deben completar y presentar para llevar a cabo la inscripción son los siguientes: Una vez que se haya presentado el pedido, el Registro de Proveedores del Estado Provincial, procederá a la inscripción o renovación de la inscripción de los solicitantes dentro de los VEINTE (20) DÍAS siguientes.


Requisitos para Pers. Físicas

1. Tener capacidad legal para contratar.
2. Fotocopia del DNI, primera y segunda hoja.
3. Solicitud de Inscripción suscripta por el titular o personas autorizadas. En caso de hacerlo un apoderado, deberá acompañarse copia autenticada por Escribano Público del poder respectivo, debidamente protocolizado e inscripto en el Registro Público de Comercio.
4. Dar cumplimiento a lo establecido por el Código de Comercio en los Artículos 33° y 43° (inscripción en el Registro Público de Comercio), cuando correspondiere.
5. Tener casa de comercio o fábrica en el país, o ser productor o importador o representante con poder de las firmas establecidas fuera de la Provincia o en el extranjero.
6. Constancia de Habilitación Municipal en los rubros en los cuales opera y toda otra certificación que sea obligatoria para el desarrollo de las actividades declaradas.
7. Certificado de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, donde consten los rubros en el cual está inscripto, expedido por la Administración General de Rentas de la Provincia de Catamarca.
8. Constancia de Inscripción en los impuestos nacionales, en los rubros de actividad correspondiente.
9. Certificado de libre deuda o constancia de presentación actualizada de declaraciones juradas de los impuestos establecidos por la Ley Impositiva Provincial. Este requisito será cumplido por aquellos proveedores con sede social, sucursales, representaciones u oficinas domiciliadas en Jurisdicción Provincial.
10. Declaraciones Juradas, acuse de recibo y constancia de pago de las mismas en Tributos que correspondan ante la A.F.I.P, por el último periodo fiscal vencido en el caso de Ganancias y Bienes Personales, y de los últimos TRES (3) periodos vencidos a la fecha de presentación de IVA, aportes previsionales y sociales, y Autónomos, lo que corresponda. (A.F.I.P).
11. En caso de tratarse de Monotributista, adjuntar los TRES (3) últimos pagos.
12. Estados Contables de los dos (2) últimos ejercicios, auditados por Contador Público y Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Econ\F3micas que corresponda al domicilio del proveedor. En caso de firmas comerciales que no lleven registros contables que permitan la confecci\F3n de Estados Contables, deber\E1 presentar Manifestaci\F3n de Bienes y Deudas con una antig\FCedad no mayor a los SESENTA (60) DIAS CORRIDOS de la fecha en la que solicita su inscripci\F3n y cuadro de Recursos y Gastos de los \FAltimos SEIS (6) meses a la fecha de la Manifestaci\F3n de Bienes y Deudas, auditados por Contador P\FAblico y legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Econ\F3micas que corresponda al domicilio del proveedor.
13. Firmas de personas responsables ante el Registro de Proveedores certificadas por: Institución Bancaria o Escribano Público.
14. Tener una antigüedad mayor de SEIS (6) MESES CORRIDOS en la comercialización de bienes y/o prestación de servicios en los rubros de actividad en los que desea operar.
15. Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según monto de facturación, en los últimos DOS (2) AÑOS.
16. Estampillas fiscales de la Provincia de Catamarca por PESOS DOS ($ 2,00) por foja de actuación y por separado PESOS CUARENTA ($ 40,00) para el Certificado que expide este Registro.
17. Constituir domicilio legal en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
18. Declaración Jurada de que la firma no se encuentra en estado de Concurso Preventivo, Quiebra o Liquidación y que sus integrantes no se encuentran inhibidos ni concursados civilmente. Salvo que los concursados presenten la correspondiente autorización judicial.
19. Las personas físicas, que invoque la representación de empresas, fábricas, productores, importadores, o terceros en general, establecidos dentro o fuera de la provincia, o en el extranjero, deberán acreditar poder suficiente para ello, el que deberá estar debidamente legalizado.
20. Declaración Jurada donde conste que los proveedores que solicitan su inscripción en el Registro de Proveedores del Estado Provincial, no son agentes o funcionarios del Estado Nacional, Provincial o Municipal. En el caso de ser agentes y/o funcionarios que hayan terminado su mandato o dejado de pertenecer a la administración provincial, seguirán inhabilitados por el término de SEIS (6) MESES desde la fecha de cesación, excepto que la prestación consista en servicios profesionales, técnicos o artísticos, remunerados por arancel u honorarios.
21. Toda otra información que requiera este Registro de Proveedores que surja como consecuencia del análisis de la documentación presentada.
22. Toda la documentación que se presente en fotocopias deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público, salvo la mencionada en los Ptos. 10 y 11 que podrá ser presentada en fotocopias simple.

Requisitos para Pers. Jurídicas

1. Tener capacidad legal para contratar.
2. Copia del Contrato Social o Estatutos, y sus modificaciones, si las hubiere; Actas de Asambleas en las cuales se designan las autoridades y se aprueben los Estados Contables, y Certificado actualizado del Registro Publico de Comercio o Dirección de Personas Jurídicas debidamente certificadas.
3. Solicitud de Inscripción suscripta por personas autorizadas según Contrato o Estatutos. En caso de hacerlo un apoderado, deberá acompañarse copia autenticada por Escribano Público del poder respectivo, debidamente protocolizado e inscripto en el Registro Público de Comercio.
4. Dar cumplimiento a lo establecido por el Código de Comercio en los Artículos 33° y 43° (inscripción en el Registro Público de Comercio).
5. Tener casa de comercio o fábrica en el país, o ser productor o importador o representante con poder de las firmas establecidas fuera de la Provincia o en el extranjero.
6. Constancia de Habilitación Municipal en los rubros en los cuales opera y toda otra certificación que sea obligatoria para el desarrollo de las actividades declaradas.
7. Certificado de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, donde consten los rubros en el cual está inscripto, expedido por la Administración General de Rentas de la Provincia de Catamarca (en caso de copia, la misma deberá estar debidamente certificada).
8. Constancia de Inscripción en los impuestos nacionales, en los rubros de actividad correspondiente.
9. Certificado de libre deuda o constancia de presentación actualizada de declaraciones juradas de los impuestos establecidos por la Ley Impositiva Provincial. Este requisito será cumplido por aquellos proveedores con sede social, sucursales, representaciones u oficinas domiciliadas en Jurisdicción Provincial.
10. Declaraciones Juradas, acuse de recibo y constancia de pago de las mismas en Tributos que correspondan ante la A.F.I.P, por el último periodo fiscal vencido en el caso de Ganancias y Bienes Personales, y de los últimos TRES (3) periodos vencidos a la fecha de presentación de IVA, aportes previsionales y sociales, y Autónomos, lo que corresponda. (A.F.I.P).
11. Estados Contables de los dos (2) últimos ejercicios, auditados por Contador Público y Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor.
12. Firmas de personas responsables ante el Registro de Proveedores certificadas por: Institución Bancaria o Escribano Público.
13. Tener una antig\FCedad mayor de SEIS (6) MESES CORRIDOS en la comercialización de bienes y/o prestación de servicios en los rubros de actividad en los que desea operar.
14. Información sobre los principales clientes del sector público y privado, según monto de facturación, en los últimos DOS (2) A\D1OS.
15. Estampillas fiscales de la Provincia de Catamarca por PESOS DOS ($ 2,00) por foja de actuación y por separado PESOS CUARENTA ($ 40,00) para el Certificado que expide este Registro.
16. Constituir domicilio legal en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
17. Declaración Jurada de que la firma no se encuentra en estado de Concurso Preventivo, Quiebra o Liquidación y que sus integrantes no se encuentran inhibidos ni concursados civilmente. Salvo que los concursados presenten la correspondiente autorización judicial.
18. Las personas jurídicas que invoque la representación de empresas, fabricas, productores, importadores, o terceros en general, establecidos dentro o fuera de la provincia, o en el extranjero, deberán acreditar poder suficiente para ello, el que deberá estar debidamente legalizado.
19. Las empresas constituidas bajo la formas jurídicas societarias deberán presentar declaración jurada de los integrantes que formen parte de los órganos de dirección, administración o control o tuvieran una participación suficiente para determinar la voluntad social, de que no son agentes o funcionarios del Estado Nacional, Provincial o Municipal. En el caso de ser agentes y/o funcionarios que hayan terminado su mandato o dejado de pertenecer a la administración provincial, seguirán inhabilitados por el término de SEIS (6) MESES desde la fecha de cesación, excepto que la prestación consista en servicios profesionales, técnicos o artísticos, remunerados por arancel u honorarios.
20. Toda otra información que requiera este registro de Proveedores que surja como consecuencia del análisis de la documentación presentada.
21. Toda la documentación que se presente en fotocopias deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público, salvo la mencionada en el Pto. 11 que podrá ser presentada en fotocopias simple.

Requisitos para Ampliación

1. Constancia de Habilitación Municipal que incluya los nuevos rubros de actividad y toda otra certificación que sea obligatoria para el desarrollo de las actividades declaradas. En caso de copias las mismas deberán estar certificadas por el organismo que la emite o por Escribano Público, si fuera de otra jurisdicción deberán estar legalizadas por Colegio de Escribanos.
2. Certificado de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que incluya las nuevas actividades declaradas, expedido por la Administración General de Rentas de la Provincia de Catamarca (en caso de copia, la misma deberá estar debidamente certificada).
3. Constancia de Inscripción de la Jurisdicción Fiscal Nacional (A.F.I.P), que incluya las nuevas actividades declaradas.
4. Constituir domicilio legal en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
5. Declaración Jurada de que la firma no se encuentra en estado de Concurso Preventivo, Quiebra o Liquidación y que sus integrantes no se encuentran inhibidos ni concursados civilmente. Salvo que los concursados presenten la correspondiente autorización judicial.
6. Declaración Jurada donde conste que los proveedores que solicitan su ampliación en los rubros de actividades inscriptas en el Registro de Proveedores del Estado Provincial, no son agentes o funcionarios del Estado Nacional, Provincial o Municipal, y las empresas constituidas bajo la formas jurídicas societarias en las cuales, aquellos formen parte de los órganos de dirección, administración, o control, o tuvieran una participación suficiente para determinar la voluntad social. En el caso de ser agentes y/o funcionarios que hayan terminado su mandato o dejado de pertenecer a la administración provincial, seguirán inhabilitados por el término de SEIS (6) MESES desde la fecha de cesación, excepto que la prestación consista en servicios profesionales, técnicos o artísticos, remunerados por arancel u honorarios.
7. Tener una antigüedad mayor de SEIS (6) MESES CORRIDOS en la comercialización de bienes y/o prestación de servicios en los rubros de actividad en los que desea operar.
8. Toda otra información que requiera este registro de Proveedores que surja como consecuencia del análisis de la documentación presentada.
9. Toda la documentación que se presente en fotocopias deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público.

Requisitos para Renovación

Personas Físicas:

1. Certificado de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, donde consten los rubros en el cual está inscripto, expedido por la Administración General de Rentas de la Provincia de Catamarca (en caso de copia, la misma deberá estar debidamente certificada).
2. Constancia de Inscripción en los impuestos nacionales, en los rubros de actividad correspondiente.
3. Certificado de libre deuda o constancia de presentación actualizada de declaraciones juradas de los impuestos establecidos por la Ley Impositiva Provincial. Este requisito será cumplido por aquellos proveedores con sede social, sucursales, representaciones u oficinas domiciliadas en Jurisdicción Provincial.
4. Últimos Estados Contables auditado por Contador Público, y Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor que por jurisdicción le corresponda. En caso de firmas comerciales que no lleven registros contables que permitan la confección de Estados Contables, deberá presentar Manifestación de Bienes y Deudas con una antigüedad no mayor a los SESENTA (60) DIAS CORRIDOS de la fecha en la que solicita su inscripción y Estado de Ingresos y Egresos de los últimos SEIS (6) meses a la fecha de la Manifestación de Bienes y Deudas, auditados por Contador Público y legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor que por jurisdicción le corresponda.
5. Declaraciones Juradas, acuse de recibo y constancia de pago de las mismas en Tributos que correspondan ante la A.F.I.P, por el último periodo fiscal vencido en el caso de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, y de los últimos TRES (3) periodos vencidos a la fecha de presentación de IVA, aportes previsionales y sociales, y Autónomos, lo que corresponda (A.F.I.P).
6. En caso de tratarse de Monotributista, adjuntar los TRES (3) últimos pagos.
7. Estampillas fiscales de la Provincia de Catamarca por PESOS DOS ($ 2,00) por foja de actuación y por separado PESOS CUARENTA ($ 40,00) para el Certificado que expide este Registro.
8. Constituir domicilio legal en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
9. Declaración Jurada de que la firma no se encuentra en estado de Concurso Preventivo, Quiebra o Liquidación y que sus integrantes no se encuentran inhibidos ni concursados civilmente. Salvo que los concursados presenten la correspondiente autorización judicial.
10. Declaración Jurada donde conste que los proveedores que solicitan la renovación de su inscripción en el Registro de Proveedores del Estado Provincial, no son agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial y no son funcionarios de la Administración Pública Nacional o Municipal. En el caso de ser agentes y/o funcionarios que hayan terminado su mandato o dejado de pertenecer a la administración provincial, seguirán inhabilitados por el término de SEIS (6) MESES desde la fecha de cesación, excepto que la prestación consista en servicios profesionales, técnicos o artísticos, remunerados por arancel u honorarios.
11. Toda otra información que requiera este Registro de Proveedores que surja como consecuencia del análisis de la documentación presentada.
12. Toda la documentación que se presente en fotocopias deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público, salvo la mencionada en los Ptos. 10 y 11 que podrá ser presentada en fotocopias simple.

Personas Jurídicas:

1. Modificaciones del Contrato o Estatuto Social, si se hubieran producido durante el ejercicio en el cual se encuentran inscriptos, y certificado actualizado del Registro Público de Comercio o Dirección de Personas Jurídicas debidamente certificadas.
2. Certificado de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, donde consten los rubros en el cual está inscripto, expedido por la Administración General de Rentas de la Provincia de Catamarca (en caso de copia, la misma deberá estar debidamente certificada).
3. Constancia de Inscripción en los impuestos nacionales, en los rubros de actividad correspondiente.
4. Certificado de libre deuda o constancia de presentación actualizada de declaraciones juradas de los impuestos establecidos por la Ley Impositiva Provincial. Este requisito será cumplido por aquellos proveedores con sede social, sucursales, representaciones u oficinas domiciliadas en Jurisdicción Provincial.
5. Últimos Estados Contables auditado por Contador Público, y Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor que por jurisdicción le corresponda. .
6. Declaraciones Juradas, acuse de recibo y constancia de pago de las mismas en Tributos que correspondan ante la A.F.I.P, por el último periodo fiscal vencido en el caso de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes PersonalesPersonales- Acciones y Participaciones Societarias, y Declaración Jurada Participación Societaria RG (D.G.I).N°4120, de los últimos TRES (3) periodos vencidos a la fecha de presentación de IVA, aportes previsionales y sociales, y Autónomos, lo que corresponda (A.F.I.P).
7. Estampillas fiscales de la Provincia de Catamarca por PESOS DOS ($ 2,00) por foja de actuación y por separado PESOS CUARENTA ($ 40,00) para el Certificado que expide este Registro.
8. Constituir domicilio legal en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
9. Declaración Jurada de que la firma no se encuentra en estado de Concurso Preventivo, Quiebra o Liquidación y que sus integrantes no se encuentran inhibidos ni concursados civilmente. Salvo que los concursados presenten la correspondiente autorización judicial.
10. Las empresas constituidas bajo la formas jurídicas societarias deberán presentar declaración jurada de los integrantes que formen parte de los órganos de dirección, administración o control o tuvieran una participación suficiente para determinar la voluntad social, de que no sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial y no son funcionarios de la Administración Pública Nacional o Municipal. En el caso de ser agentes y/o funcionarios que hayan terminado su mandato o dejado de pertenecer a la administración provincial, seguirán inhabilitados por el término de SEIS (6) MESES desde la fecha de cesación, excepto que la prestación consista en servicios profesionales, técnicos o artísticos, remunerados por arancel u honorarios.
11. Toda otra información que requiera este Registro de Proveedores que surja como consecuencia del análisis de la documentación presentada.
12. Toda la documentación que se presente en fotocopias deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por escribano público, salvo la mencionada en los Ptos. 11 que podrá ser presentada en fotocopias simple.


IMPORTANTE: El Artículo 146° del Reglamento Parcial N° 2 de la Ley N° 4938 “Administración Financiera, de los Bienes y Sistemas de Control del Sector Público” aprobado por Decreto Acuerdo N° 2248/2008 - Expresa. “La Inscripción en el Registro tendrá validez por el término de trescientos sesenta y cinco días (365) corridos a partir de la fecha de su otorgamiento. Vencido el plazo sin que el proveedor haya renovado su Inscripción, caducará inmediatamente su Inscripción considerándose a todos los fines como no Inscripto”.

DATOS DE CONTACTO: Avda. República de Venezuela S/N C.A.P.E, Pabellón 21 (planta alta) - CP 4700 - Telefono: 383 154382152 - Mail: registrodeproveedores@haciendacatamarca.gov.ar

   
 
     
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