Dirección de Unidad Informática

Autoridad: Lic. Erika Lobo
Email: elobo@cgp-catamarca.gob.ar
Dependencia Jerárquica: Contaduría General de la Provincia

Objetivos: Entender en todo lo relacionado con la planificación, implementación, mantenimiento. integración. seguridad y administración de la plataforma informática y de comunicaciones, el desarrollo de sistemas. la capacitación, el apoyo a usuarios y la asesoría informática para la Contaduría General de la Provincia y unidades organizacionales, en todo lo relacionado con el Sistema de Administración Financiera, con vistas a lograr eficacia y eficiencia en el procesamiento de la información; así como en la optimización y evolución de la plataforma informática y los sistemas vinculados.

Acciones:
  • Formular la estrategia y planes informáticos a corto y mediano plazo, relacionados con el Sistema Integrado de Administración Financiera, y Sistema de Compras y Contrataciones.
  • Asistir y asesorar en cuestiones de índole informática a las autoridades, a responsables del sistema de los distintas Jurisdicciones y Entidades y usuarios finales del Sistema de Administración Financiera, y desarrollar acciones tendientes a cumplimentar las políticas y estándares que se determinen para la Administración Pública Provincial.
  • Coordinar el diseño y desarrollo de las aplicaciones de administración financiera y sistemas relacionados.
  • Coordinar la ejecución de acciones destinadas a posibilitar el funcionamiento del equipamiento informático central y su vinculación con las Jurisdicciones y Entidades relacionadas con el Sistema de Administración Financiera.
  • Coordinar las acciones de monitoreo de los Sistemas de Administración Financiera y validar que los requerimientos de los usuarios, tanto de los órganos rectores como de los Servicios Administrativos Financieros (SAF), se hayan implementado correctamente.
  • Intervenir en la definición y control de las tareas desarrolladas por proveedores externos de sistemas informáticos y servicios relacionados con el Sistema de Administración Financiera: como así también en los distintos aspectos relacionados con la plataforma de comunicaciones que vincula los sistemas centrales con los Servicios Administrativos Financieros del Sector Público Provincial.
  • Coordinar la definición del equipamiento y servicios informáticos a incorporar, para dar soporte al Sistema de Administración Financiera, interviniendo en los procesos de contratación, como así también las acciones pertinentes para garantizar el acceso a los recursos de la plataforma informática y de comunicaciones según los procedimientos de seguridad definidos, por la Subsecretaria de Tecnologías en la Información.
  • Supervisar las tareas de procesamiento de la información contable a través del Sistema Integrado de Información Financiera, de Compras y Contrataciones.
  • Supervisar el funcionamiento general del Sistema Integrado de Información Financiera
  • Administrar conjuntamente conforme Resolución de H, y F. N° 100, 101 y 102, con los responsables y profesionales de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información con el fin de plantear inquietudes y establecer procedimientos para la resolución de problemas o situaciones no previstas en el órgano Rector y en las Unidades Ejecutoras.
  • Administrar la Base de Datos del Sistema Integrado de Información Financiera, Compras y Contrataciones.
  • Aprobar la instalación de actualizaciones con el sistema (rector y ejecutor) por nuevas versiones.
  • Cumplir con todas las funciones que le sean encomendadas por el Contador General de la Provincia.
  • Informar al Contador General de la Provincia sobre las tareas realizadas por la Unidad Informática.
  • Posibilitar la generación y explotación de la información financiera oportuna, relevante. y confiable, contribuyendo a la eficiencia de la asignación de los recursos, la eficiencia operacional y la transparencia fiscal.
  • Participar en auditoria informáticas con los sistemas contables.