Subcontaduría Registro e Información Financiera

Autoridad: C.P.N. Luciana vera
Email: lvera@cgp-catamarca.gob.ar
Dependencia Jerárquica: Contaduría General de la Provincia

Objetivos: Ejercer el control previo y fiscalización de todos los trámites relacionados con la Gestión administrativa -Financiera- Contable, que se remitan a intervención de Contaduría General de la Provincia. Verificar el correcto procesamiento de toda la información que se transmita a través del Sistema Integrado de Administración Financiera, que tenga incidencia patrimonial, económica y financiera. de las Jurisdicciones y Entidades del Sector Publico Provincial no Financiero. Elaborar estados financieros que permitan conocer la gestión presupuestaria, de caja y patrimonial y controlar la homogeneidad, coherencia y consistencia' de toda la información que se procese.

Acciones:
  • Practicar el control de las liquidaciones de gastos que realicen los Servicios Administrativos Financieros que acompañen a las Órdenes de Pago que se remitan a su consideración.
  • Controlar la Gestión Administrativa — Financiera - Contable, de los trámites de Recursos y Gastos.
  • Realizar el control integral de las Ordenes de Pago que le sean remitidas para su confirmación en el Sistema Integrado de Información Financiera, conforme las pautas establecidas la normativa vigente en la materia.
  • previa intervención del Contador General de la Provincia, las Órdenes de Pago que se envíen a través del Sistema Integrado de Información Financiera a Contaduría General de la Provincia, respetando las pautas establecidas en la normativa vigente en la materia.
  • Realizar el envío de comprobantes a la Tesorería General de la Provincia.
  • Devolver los comprobantes que se remitan a Contaduría General de la Provincia, a través del Sistema Integrado de Información Financiera, en caso que se detecte algún error.
  • Devolver a los Servicios Administrativos Financieras u Organismos correspondientes, a través de Mesa de Entradas y Salidas del Organismo, los Expedientes en los cuales se hayan detectado errores. omisiones u observaciones a la gestión en panicular.
  • Emitir informes conforme a la naturaleza de sus funciones.
  • Verificar el correcto procesamiento de la información con incidencia patrimonial - económica -financiera, de las Entidades y Jurisdicciones del Sector Publico Provincial no Financiero.
  • Elaborar y proponer criterios, normas, estados, registros y metodologías que deban aplicarse respecto del Sistema de Contabilidad Gubernamental.
  • Elaborar a través de sus dependencias estados contables que permitan:
  • Conocer la Gestión Presupuestaria. Financiera y Patrimonial del Sector Publico Provincial no Financiero. - Brindar información oportuna y confiable para la toma de decisiones y el ejercicio del control. - Proporcionar los elementos de juicio y datos necesarios para posibilitar la confección de la Cuenta de Inversión, Etc..
  • Elevar al Contador General de la -Provincia la Cuenta de Inversión para su conocimiento y su respectivo trámite según lo establecido cn la Ley 4938.
  • Controlar la homogeneidad, coherencia y consistencia de la información que se procese en la base de datos del Sistema de Información Financiera que administra Contaduría General de la Provincia.
  • Verificar el cumplimiento, por parte de las Direcciones de Administración, Servicios Administrativos Financieros o quienes hagan sus veces, de las circulares y memorándums que dicte en materia de su competencia Contaduría General de la Provincia.
  • Impartir instrucciones a los Jefes de las Unidades Operativas del ámbito de la Subcontaduría de Registro e Información Financiera, tendientes a garantizar el normal desarrollo de las tareas que tengan a su cargo.
  • Supervisar las tareas que realicen las dependencias a su cargo, conforme a los objetivos y acciones asignadas a las mismas.
  • Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales visen es, con materia impositiva, tanto Provinciales como Nacionales, en las actuaciones administrativa e se remitan a su consideración.
  • Comunicar a la Administración Federal de Ingresos Públicos la falta de cumplimiento a las normas legales sobre facturación, por parte de las Firmas proveedoras o contratistas del Estado Provincial.
  • Supervisar la confección de cuadros, planillas, gráficos y toda otra información, relacionada con la Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos del Sector Publico Provincial no Financiero.
  • Prestar asistencia técnica y brindar asesoramiento a las Jurisdicciones y Entidades del Sector Publico Provincial no Financiero que lo soliciten, en temas inherentes al ámbito de su competencia.
  • Cumplir con todas las funciones que le sean encomendadas por el Contador General de la Provincia.
  • Comunicar al Contador General de la Provincia, en forma inmediata las situaciones anormales y/o irregularidades que constatase.

Elevar informes y colaborar al Contador General de la Provincia, en todo lo que este le solicite, conforme a la naturaleza de sus funciones.