Dirección del Control del Gasto en Personal

Autoridad: C.P.N. Iris Pereyra
Email: ipereyra@cgp-catamarca.gob.ar
Dependencia Jerárquica: Subcontaduria General de Control

Objetivos: Efectuar un adecuado control de las erogaciones por gasto en personal en el Sector Público Provincial y una mejor administración de los recursos fiscales.

Acciones:
  • Implementar mecanismos de control del gasto en personal en la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, cualquiera sea la naturaleza jurídica del organismo de revista del agente o su régimen jurídico o escalafonario.
  • Intervenir en el alta, baja, modificaciones o movimientos del personal permanente y no permanente. que implique una relación contractual con el Estado Provincial y por el periodo de tiempo que corresponda.
  • Realizar consultas interactivas con las Bases de Datos de Personal, del Poder Legislativo, Judicial y Municipios, a efectos de detectar posibles irregularidades e incompatibilidades.
  • Comunicar las irregularidades, incompatibilidades y/o cambios relevantes a la autoridad competente, para la aplicación de medidas correctivas y/o sancionatorias.
  • Informar a la Contaduría General de la Provincia, sobre posibles acumulaciones de empleos y/o cargos correspondientes a funcionarios o empleados de la Administración Pública, conforme lo previsto en el artículo 169° de la Constitución Provincial.