Requisitos para la Inscripción / Renovación

  1. Copia de DNI.
  2. Estados Contables del último ejercicio cerrado, auditados por Contador Público y  Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor o Manifestación de Bienes y Deudas con una antigüedad no mayor a los SESENTA (60) DIAS CORRIDOS de la fecha en la que solicita su inscripción. Para las empresas comerciales que no lleven registros contables que permitan  la confección de Estados Contables, deberá presentar Manifestación de Bienes y Deudas con una antigüedad no mayor a los SESENTA (60) DIAS CORRIDOS de la fecha  en la que solicita su inscripción, auditados por Contador Público y legalizados por el  Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor.
  3. Constancia de no encontrarse inscripto en el Registro Provincial de Deudores  Alimentarios conforme Ley N° 5062/20024.
  4. Toda otra información que como consecuencia del análisis de la documentación  presentada requiera el Registro de Proveedores.
  5. Toda la documentación que se presente en formato electrónico, deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió por  escribano público, salvo que sea posible su constatación en la página web del organismo que la emitió. La mencionada documentación formará parte del Archivo Digital del  Registro de Proveedores del Estado Provincial.

  1. Tener capacidad legal para contratar (Declaración Jurada F-01 disponible en https://comprar.catamarca.gob.ar)
  2. Formulario de Pre-Inscripción, disponible aquí
  3. Informar Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), la cual será validada en la página de la A.F.I.P.
  4. Cédula Fiscal vigente de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA)-Dirección General de Rentas o constancia de inscripción en el impuesto s/los Ingresos brutos vigente (local o convenio multilateral).
  5. Constitución del Domicilio Especial Electrónico.

Los mencionados requisitos serán validados por el Registro de Proveedores del Estado Provincial.


  1. Copia del contrato social o estatuto, inscripto en Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Catamarca, o Registro Público pertinente.
  2. Ampliaciones estatutarias y/o actualizaciones, en caso de corresponder, inscriptos en  Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Catamarca, o Registro Público  pertinente. Se acepta inicio de trámite, siempre que no exceda los SEIS (6) meses desde  la fecha de la presentación ante el organismo pertinente.
  3. Ultima acta de designación de autoridades y distribución de cargos, inscripta en  Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Catamarca o Registro Público  pertinente. Se acepta inicio de trámite, siempre que no exceda los SEIS (6) meses desde  la fecha de la presentación ante el organismo pertinente.
  4. En caso de acreditar apoderados, poder suficiente vigente y Documento Nacional de  Identidad o Pasaporte del Apoderado (Frente y Dorso).
  5. Estados Contables del último ejercicio cerrado, auditados por Contador Público y  Legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda al domicilio del proveedor o Manifestación de Bienes y Deudas con una antigüedad no mayor a los SESENTA (60) DIAS CORRIDOS de la fecha en la que solicita su  inscripción.
  6. Constancia de no encontrarse inscripto en el Registro Provincial de Deudores  Alimentarios conforme Ley N° 5062/2002, de los miembros del órgano de administración  respectivo.
  7. Toda otra información que como consecuencia del análisis de la documentación  presentada requiera el Registro de Proveedores.
  8. Toda la documentación que se presente en formato electrónico, deberá estar  debidamente certificada por la autoridad competente del organismo que la emitió o por  escribano público, salvo que sea posible su constatación en la página web del organismo que la emitió. La mencionada documentación formará parte del Archivo Digital del  Registro de Proveedores del Estado Provincial.